Exfoliantes

Tercer paso de la rutina de cuidado facial coreano:
Relax, porque este es uno de los pasos que ¡no hay que hacer a diario!
Pero, ¿qué es exfoliar la piel?
Se trata de usar un producto para eliminar la capa de células muertas de la piel y así ayudar a la renovación celular al tiempo que unificas la piel de tu rostro.
La frecuencia dependerá de tu tipo de piel y del tipo de exfoliante que vayas a usar.
Es fácil de entender que si tu piel es sensible, la frecuencia de uso será como máximo al principio de 1 vez a la semana, según tu tolerancia podrás ir explorando la posibilidad de aumentar la frecuencia a 2 ó 3 veces por semana.
Pero también va a depender del tipo de exfoliante que vayas a emplear.
Los exfoliantes mecánicos, también llamados scrubs, son productos que llevan pequeñas partículas que ayudar a exfoliar la piel levantando por fricción la capa de células muertas.
Los exfoliantes químicos, como su nombre indica, usan productos químicos para descomponer la estructura de las grasas y así eliminar las células muertas. Los más conocidos son los AHA (Alfahidroxiácidos) y los BHA (betahidroxiácidos), cada uno de ellos con indicaciones y particularidades diferentes.

Show Filters

Mostrando los 10 resultados

Mostrando los 10 resultados

Ojo, sigue siempre las recomendaciones del fabricante, haz un uso progresivo hasta valorar tu tolerancia y sobre todo, en caso de los exfoliantes químicos, es preferible usarlos por la noche para evitar la explosión a la luz solar y si lo usas por la mañana, NO OLVIDES ponerte protector solar.

Hay productos que sin ser exfoliantes tienen propiedades exfoliantes, actuando como productos 2 en 1, como por ejemplo tónicos o serums con AHA y/o BHA, cuya principal función no es exfoliante, permitiendo así un uso más continuado. Podrían ser una opción más tolerable para las pieles más sensibles o si dispones de poco tiempo.