Cosméticos veganos

Los cosméticos veganos respetan los valores y principios del veganismo, es decir, no utilizan absolutamente ningún producto de procedencia animal en todo su proceso de formulación y fabricación. La cosmética vegana es una corriente cosmética en auge de los últimos años y que ha venido para quedarse, ¡y en Kokoro Skin nos encanta!

Descubre todos los beneficios de los cosmeticos veganos en nuestro amplio catálogo. Tenemos las mejores marcas de cosmética vegana, con productos de primera calidad y siempre al mejor precio.

Show Filters

Mostrando 1–12 de 94 resultados

Comprar cosmética vegana en Kokoro Skin

La conciencia social sobre el cuidado medioambiental y el creciente interés en el bienestar animal hace que cada día existan más marcas que se conciencien y se dediquen a lanzar cosmeticos veganos y Cruelty free. Los productos veganos para la piel es un concepto algo novedoso de los últimos años, pero su gran calidad, fruto de los avances de investigación y formulación desde una perspectiva más consciente, ha conseguido que la cosmetica vegana sea la preferida de muchas y muchos.

Los cosméticos veganos son una opción cada vez más popular para quienes desean mantener un estilo de vida vegano o más respetuoso con el medio ambiente. Al evitar los productos de origen animal, los cosmeticos veganos ayudan a proteger a los animales de la explotación y ofrecen la tranquilidad de saber que no se les ha hecho ningún daño durante el proceso de producción.

En nuestra tienda de cosmetica coreana también somos especialistas en cosmética vegana, puesto que creemos que mimar y cuidar la piel no está reñido con mantener unos principios éticos y respetuosos con todo nuestro entorno. Además, la gran calidad de los cosmeticos veganos no tiene nada que envidiar a los cosméticos “de toda la vida” que hemos usado hasta ahora.

¿Cómo sé si un cosmético es vegano?

Cuando quieres comprar cosmética vegana es normal dudar de si un producto realmente es vegano o no y buscar variedad de opiniones. Siempre hay que recordar que la cosmetica vegana excluye toda forma de explotación, fabricación y productos de origen animal. Es decir, todo cosmético vegano tiene ingredientes 100% vegetales o, en algunas ocasiones, sintéticos.

Como el veganismo y, sobre todo, el cambio a preferir productos sostenibles y respetuosos como la cosmética vegana está en auge, lo más habitual es que en el propio envase del cosmético se indique de forma clara su condición de productos cosméticos para veganos. Sin embargo, esta indicación, a través de palabras escritas o sellos, es más una estrategia de marketing que una norma, por lo que muchos productos veganos para el cuidado de la piel no lo incluyen.

Lo mejor es consultar la lista de ingredientes de cada cosmético y aprender cuáles son de origen animal y cuáles no. Si quieres asegurarte de las prácticas de las marcas a la hora de elaborar su cosmética vegana, existen organizaciones oficiales que se encargan de certificarlo. Las más conocidas son PETA y Leaping Bunny, en cuyas páginas web podrás buscar directamente el nombre de una marca de cosmética y saber si se trata de una marca de cosmetica vegana, cruelty free, ambas o ninguna de ellas.

Principales ingredientes de los cosmeticos veganos

Cuando miramos el INCI de un cosmético (la lista de ingredientes) para saber si se trata de un cosmético vegano, el listado nos puede llevar a error ya que existen productos o subproductos animales que tienen su réplica en el reino vegetal o que son sintéticos, es decir, elaborados en un laboratorio.

Un ejemplo claro sería el del escualeno, ingrediente antioxidante y emoliente por excelencia. El escualeno es usado en lociones, cremas, esmaltes y se puede obtener del hígado de tiburón o, en versión apta para cosméticos veganos, del aceite de oliva.

Lo mejor es aprenderse los principales ingredientes de origen animal, los más habituales en productos de cosmética, para poder diferenciarlos. Para que puedas ver qué productos se pueden categorizar como cosmética vegana, te dejamos una lista de los ingredientes NO veganos más habituales:

Cera de abeja, miel, ácido caprílico, ácido esteárico, ácido linoleico, aceite de emú, aceite de pescado, aceite marino, alantoína, albumen y albúmina, esteroles, almizcle, ámbar gris, carmín o cochinilla, caseína, colágeno, elastina, escualano, palmitato de cetilo, guanina, jalea real, L-cisteína, leche, lanolina, placenta, pristano, propóleos, keratina, quitosano, aceite de emú, seda, shellac…

La lista es larga, pero, como ya os hemos indicado antes, puedes asegurarte de manera sencilla qué marcas son de cosmetica vegana usando los buscadores de PETA o Leaping Bunny.

Mejores marcas de cosmética vegana

Cuando queremos comprar cosméticos veganos de calidad es necesario confiar en marcas reconocidas y con prestigio, valores conseguidos por los buenos resultados de sus productos para el cuidado de la piel.

Un buen ejemplo de marca con una línea de cosmeticos veganos de muy buena calidad es Avril. Esta marca de cosmética francesa, con poco más de una década de trayectoria, ha conseguido sobresalir entre los grandes por la gran calidad de todos sus productos naturales, ecológicos y cruelty free. Sus sencillos y minimalistas empaques dejan entrever que se centran por completo en conseguir una alta calidad de cosmeticos veganos a precios muy económicos.

Otra compañía que se está haciendo destacar los últimos años es Azra. Esta firma holandesa de nueva creación demuestra la pasión y alta calidad en toda su línea de cosmética, todos cosméticos veganos de primera calidad con formulaciones muy innovadoras y poco convencionales.

Además, la reputada cosmética coreana también se está empezando a apuntar a la corriente ideológica detrás de los cosmeticos veganos, por lo que varias de las marcas de cosmética coreana más conocidas se están convirtiendo o lanzan líneas de productos veganos para el cuidado de la piel. Buenos ejemplos son Cosrx, Pyunkang Yul, Instree, Nacific, Benton o The Potions. Si hay algo que caracterice a la piel de las coreanas es su buen aspecto y salud fruto de la rutina coreana, un conocimiento y dominio de los mejores cuidados de la piel ahora traducidos en cosmética vegana de la más alta calidad y al mejor precio.