Carrito
ENVÍOS GRATIS, en pedidos superiores a 39€
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product
ENVÍOS GRATIS, en pedidos superiores a 39€
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product
ELIGE CUIDARTE

Navegar

Redes sociales

¿Qué es la cosmética coreana?

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar de la cosmética coreana o K-Beauty. El motivo es que, de unos años a esta parte, este tipo de cosmética está pegando fuerte en todo el mundo. Debido a su éxito, los cosméticos coreanos están inundando los estantes de muchas tiendas de cosmética, así como de centros de belleza e incluso de tiendas online, donde se está viviendo un auténtico boom en lo que a ventas se refiere.

¿Qué es el skincare coreano?

Pero, ¿qué es la cosmética coreana? Como es obvio, los productos de belleza coreanos se originan y fabrican en Corea, normalmente teniendo en cuenta la filosofía ancestral de belleza coreana. Esto va de la mano con uno de los pilares de la K-Beauty, y es que sus fórmulas están diseñadas para funcionar a largo plazo.

Si bien es cierto que algunas de ellas están desarrolladas para actuar de modo inmediato o a corto plazo, se trata de opciones puntuales para situaciones de emergencia, como ocurre por ejemplo con los parches para eliminar un incómodo grano. Y es que, si nos atenemos a su filosofía, para la cosmética coreana lo importante es prevenir ese brote de acné.

De hecho, este tipo de tratamientos de rescate sería como pretender adelgazar para un evento con una dieta express. Comparándolo con la filosofía de la cosmética coreana, la mejor opción es siempre la de tener unos hábitos de vida adecuados para tener un peso saludable. Es más, allí piensan que es mucho más fácil mantener la piel sana que revertir el daño ya causado, algo que es completamente verdad.

Bajo este punto de vista de prevención de los problemas, la cosmética coreana está enfocada en tratamientos suaves y a largo plazo, que es lo que realmente ayuda a la piel a obtener ese aspecto sano, ese brillo, esa luminosidad, ese glow. En definitiva, ese acabado resplandeciente que le da a tu rostro un aspecto lleno de vida, muy característico de una piel sana y tan deseado en Corea.

Qué es la cosmética coreana rutina de belleza coreana

Personalización de la cosmética coreana

La belleza coreana tiene que ver con la personalización, puesto que se parte de la base de que la piel de cada persona es única. Por ello, entender realmente lo que necesita tu propia piel es el eje central de la filosofía de belleza coreana. Una sencilla forma de personalizar tu rutina de cuidado coreano es tomar nota de aquellos productos que le dan alergia a tu piel y anotar los ingredientes que contienen en el INCI. Haz lo mismo con aquellos que mejor le sientan a tu piel, los que te aporten cosas positivas.

Esto te ayudará a seleccionar de forma personalizada los mejores cosméticos para ti, evitando reacciones negativas innecesarias. En ocasiones, ten en cuenta que hay ingredientes que en un porcentaje alto pueden darte reacción, pero en un porcentaje más bajo, pueden ayudarte. Para ello, es importante mirar si ese ingrediente está muy arriba, en medio o al final del INCI. También puedes prestar atención, si la fórmula lo indica, a qué porcentaje de ese ingrediente contiene en total el producto.

La personalización no acaba aquí, ya que la cosmética coreana también hace referencia a que un mismo producto puede ser usado de distinto modo según las circunstancias. Por ejemplo, el tónico, puede ser usado desde 1 hasta 7 capas, en función del efecto que buscamos o si tenemos la piel muy deshidratada.

Lo mismo ocurriría con las esencias. Aplicadas después del tónico, si tu piel solo necesita un toque de hidratación, aplica una capa de la esencia. Sin embargo, si estás expuesto al aire acondicionado o a la calefacción y notas el cutis tirante o deshidratado, podrás aplicar todas las capas de esencia que necesites. 

Para eso, la cosmética coreana ha inventado los mejores productos en formato mist o brumas faciales, ideales para llevar siempre contigo, como el Pyunkang Yul Mist Toner.

Ingredientes en la cosmética coreana

Hace miles de años, casi toda la población de Corea trabajaba en la agricultura, bajo los rayos de sol. De ahí, la importancia que tiene la protección solar en la rutina de belleza coreana para prevenir la oxidación de la piel.

En aquella época, ingredientes naturales como la camelia, el frijol mungo y el arroz eran muy utilizados por sus propiedades antioxidantes e hidratantes. Para su mantenimiento, se depositaban en pequeñas tinas de Celadón en pequeñas cantidades, ya que el uso de conservantes en esos tiempos era muy limitado.

Estos ingredientes naturales probados a lo largo del tiempo se han transmitido y todavía se incorporan a las fórmulas de belleza actuales. La belleza coreana innova con ingredientes únicos, que a menudo no encontrarás en productos cosméticos de origen distinto a Corea.

Por eso, podemos afirmar que los ingredientes de belleza coreanos son tradicionales, inspirados en la naturaleza, extraídos de fórmulas ancestrales, al tiempo que innovadores. Las nuevas firmas emplean, de hecho, tecnología de vanguardia para mejorar la eficacia de las formulaciones. 

En resumen, si algo caracteriza a los cosméticos y a las rutinas de belleza coreanos es que están diseñados para funcionar a largo plazo, priorizando la prevención para llegar al origen de los problemas de la piel.

Qué es la cosmética coreana cosméticos coreanos

Los 10 pasos del cuidado de la rutina coreana

Aquí continúa la personalización, ya que no siempre son 10 pasos. Lo importante es que comprendas que se trata de un método de cuidado de capa sobre capa o layering.

Hay rutinas de día, rutinas de noche, rutinas completas, rutinas express en las que puedes hacer cinco pasos o puedes hacer más. Se trata de identificar lo que tu piel necesita y lo que es adecuado para ti en función del momento y de las necesidades de cada persona. Lo más importante de todo es que seas constante. En nuestro blog, ya te explicamos anteriormente cuáles son todos los pasos de la rutina de belleza coreana, por lo que te recomendamos que lo visites si te interesa descubrirlos.

Este enfoque de cuidado de capa sobre capa es popular en Corea desde los años 60. La industria de la cosmética coreana está en constante investigación y actualmente se preocupa por formular productos multifunción o productos 2 en 1, los cuales engloban dos pasos de la rutina para hacerla más cómoda, rápida y práctica. Un ejemplo de ello es un tónico y esencia 2 en 1, como por ejemplo el Pyunkang Yul Essence Toner.

Pero, sin lugar a dudas, el paso más conocido y reconocido de la cosmética coreana es el uso de las mascarillas faciales de hoja o sheet mask. Son un mimo extra para tu piel, rápido, accesible y barato. También son una manera bastante económica para saber qué ingredientes le sientan bien a tu piel, sin hacer un mayor gasto en un producto más caro, como una crema o un sérum con los mismos ingredientes.

Del mismo modo que existe el ‘Método de las 7 capas’ para el tónico, consistente en usar de forma sucesiva 7 capas del mismo o de diferentes tónicos para tener un plus de hidratación, te recomiendo que pruebes a usar durante 5 días consecutivos una mascarilla facial de hoja cada día. El resultado puede ser realmente sorprendente.

Curiosidades de la cosmética coreana

En Corea, el cuidado de la piel se inicia a edades tempranas, y que para ellos es algo tan básico y rutinario como el cepillado de dientes, por lo que es transmitido de generación en generación. Además, allí el cuidado de la piel no se considera un lujo, y es que la cosmética coreana ofrece fórmulas eficaces y asequibles. 

rutina de belleza coreana que es la cosmetica coreana - KOKORO SKIN

Las firmas se afanan en ofrecer productos con los mejores ingredientes, casi siempre enfocados en la piel sensible de los coreanos. Para ello, investigan constantemente y escuchan activamente a los consumidores. La competencia en Corea es grande, y se ven obligados llamar la atención de los posibles clientes con envases y diseños llamativos, infantiles, elegantes, divertidos… Todo ello, supone una auténtica explosión de diversidad, realmente atractiva para el consumidor.

Otra de las curiosidades de la cosmética coreana es que en Occidente asociamos el brillo del rostro a la grasa. Pero el significado de brillo es bien diferente en Corea. En Corea, ese glow se relaciona con luminosidad. La piel húmeda (ojo, no grasa) y firme es el rasgo de belleza más buscado y, para ello, han acuñado el término chok chok

Al igual que no es lo mismo un pelo brillante que un pelo graso, con la piel sucede lo mismo. ¿Y cómo consiguen este efecto chok chok? Pues con una rutina realizada de forma constante y con el uso de productos hidratantes y brumas faciales.

Adoran la piel luminosa, con luz, con brillo. Esto incluye un tono de piel brillante, suave y uniforme con mínimas imperfecciones. De hecho, muchos cosméticos de K-Beauty están etiquetados como ‘blanqueantes’, pero este término en realidad se refiere a piel luminosa y de tono uniforme.

Como su filosofía es cuidar de la piel para que no enferme ni tenga imperfecciones, el maquillaje pasa a un segundo plano, ya que es solo algo temporal para tapar problemas como el acné. En Corea, prefieren un maquillaje mínimo con el que seguir luciendo perfectos. Cabe resaltar que allí lo que más gusta es el look maquillaje sin maquillaje o make up no make up.

Aunque actualmente algunas marcas de cosmética coreana están lanzando líneas específicas para hombres, en realidad la piel es piel, indiferentemente del sexo de la persona. Por tanto, los productos van enfocados en función de las necesidades del individuo en cada momento. Y tras estas curiosidades sobre la cosmética coreana llega el fin de nuestra pequeña guía sobre la cosmética proveniente de Corea.

¿Conocías la historia y particularidades de la cosmética coreana? Encuentra las mejores marcas de cosmética coreana en España en nuestra tienda online, donde puedes comprar toda tu rutina de productos. Elige cuidarte en Kokoro Skin, elige cosmética con corazón 💜

Apieu categorias KOKORO SKIN - KOKORO SKIN
COSRX 2 categorias KOKORO SKIN - KOKORO SKIN
huangjisoo categorias KOKORO SKIN - KOKORO SKIN
NACIFIC categorias KOKORO SKIN - KOKORO SKIN
PURITO categorias KOKORO SKIN - KOKORO SKIN
SHES LAB categorias KOKORO SKIN - KOKORO SKIN
Beauugreen 2 categorias KOKORO SKIN - KOKORO SKIN
EUNYUL categorias KOKORO SKIN - KOKORO SKIN
Isntree categorias KOKORO SKIN
Prreti categorias KOKORO SKIN - KOKORO SKIN
Pyunkang Yul categorias KOKORO SKIN - KOKORO SKIN
SKINPASTEL categorias KOKORO SKIN - KOKORO SKIN
Benton 2 categorias KOKORO SKIN - KOKORO SKIN
FRUDIA categorias KOKORO SKIN - KOKORO SKIN
LOMILOMI categorias KOKORO SKIN
PUREDERM categorias KOKORO SKIN - KOKORO SKIN
Secret Key categorias KOKORO SKIN - KOKORO SKIN
YADAH categorias KOKORO SKIN - KOKORO SKIN
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + catorce =